Las caídas, los traumatismos, los accidentes de tráfico, las contusiones, golpes e intervenciones quirúrgicas pueden generar cambios en el tejido músculo-esquelético con pérdidas funcionales y de movilidad y/o dolor.

Mediante una valoración exhaustiva y un diagnóstico fisioterápico se buscará el tratamiento clínicamente más apropiado para cada momento buscando el alivio del dolor, mejorar el proceso inflamatorio, restaurar la funcionalidad de los tejidos y recuperar la movilidad articular y la vida normal del paciente.

Casos

  • Osteosíntesis de escafoides

    Es una lesión ósea frecuente posterior a traumatismo.

    Causas: Extensión forzada de muñeca.

    Diagnóstico: Radiografía, tomografía computada o resonancia magnética. Una vez operado se controla con tomografía computada con reducción de artefacto metálico (MAR).

    Tratamiento: Depende del tipo de fractura. Se utiliza la clasificación de Herbert. Si está desplazada o inestable se indica la osteosíntesis.

  • Fractura de Muñeca

    Lesión ósea que afecta fundamentamente a los huesos escafoides, radio o cúbito en donde se produce una discontinuidad del hueso.

    Causas: Traumatismos por caídas.

    Diagnóstico: Se realiza con maniobras clínicas, Rx, TAC y/o resonancia magnética.

    Tratamiento: Depende del tipo de fractura y del hueso comprometido. En general si están desplazados los fragmentos óseos es quirúrgico.