La salud es la búsqueda del equilibrio de las partes que la componen.

Las patologías reumáticas y crónicas afectan a la salud del paciente no sólo desde el plano músculo-esquelético, de modo que la excelencia clínica también hace necesaria la intervención terapéutica desde el campo nutricional y psico-emocional siempre y cuando sea necesario; con el fin de mejorar la calidad de vida y bienestar de los pacientes.

Además de trabajar restaurando la movilidad articular normal y la funcionalidad del paciente, se recomendarán ciertas pautas para mejorar estas patologías como son la fibromialgia, linfedemas (drenaje linfático), artrosis, artritis reumatoide, osteoporosis, espondilitis anquilosante, etc.

Casos

  • Artritis Reumatoide

    Es una enfermedad deformante que compromete a la membrana sinovial, afecta en forma bilateral y simétrica a las articulaciones. Las más comprometidas son las manos, muñecas o rodillas entre otras.

    Diagnóstico: Análisis de laboratorio, Rx, ecografía, TAC, o resonancia magnética.  Se caracteriza por la presencia de derrame articular, sinovitis, tenosinovitis y erosiones óseas.

    Tratamiento: Clínico con medicación antiinflamatoria y fármacos antireumáticos.